Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 21 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

RESERVA MONETARIA DE ECUADOR SUBE A $3,761.1 MILLONES DE D““LARES

2994

Terra - EFE

La Reserva Monetaria de Libre Disponibilidad, que sustenta la dolarización en Ecuador, subió a 3.761,1 millones de dólares el pasado viernes, informó hoy el Banco Central.
La cuenta estaba en 3.644,3 millones de dólares el pasado 16 de noviembre, según el boletín macroeconómico de la entidad bancaria, que solo proporciona cifras estadísticas.

El 31 de octubre pasado la reserva se situó en 3.690,9 millones de dólares, mientras que el 30 de septiembre último estuvo en 3.611,1 millones de dólares.

La reserva monetaria disponible es un fondo que se nutre de los ingresos que generan las exportaciones petroleras, así como de préstamos internacionales y de las inversiones del Banco Central.

Esa cuenta es usada por el Gobierno para cubrir pagos de la deuda externa y para importar bienes del sector público.

Además, la reserva sustenta la circulación de dólares estadounidenses, divisa que fue adoptada por Ecuador en 2000 cuando eliminó al devaluado sucre, la antigua moneda nacional que desapareció después de 131 años de existencia.



Terra Actualidad - EFE

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.