Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 23 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

PRIMER MANDATARIO ASPIRA PODER CONCESIONAR PUERTO DE MANTA

1751

Prensa presidencial

.

El Presidente Rafael Correa manifestó ayer la voluntad de abrir múltiples vías de conexión entre Ecuador y China en función de facilitar el intercambio entre ambas naciones y de ambos países hacia las respectivas regiones. Para ello el Mandatario se refirió a la posibilidad de atraer inversión externa hacia el puerto de Manta, en la provincia de Manabí, por lo cual, aspira que el mismo pueda ser concesionado.

 

Así lo declaró durante la rueda de prensa concedida a Efe, Reuters, Dow Jones, Periódico La Vanguardia (España), Xinhua (China), El Comercio (Perú) y La Reforma (México) a las 09h45 horas, en compañía de los Ministros de Minas y Petróleos, de Turismo, de Deportes, el Embajador del Ecuador en China y la Secretaria de Comunicación.

El Jefe del Estado, al explicar sobre la necesidad de tener una balanza comercial equilibrada entre Ecuador y China, expresó el interés de atraer a la inversión china con proyectos específicos de mucho interés para ambas naciones.

En ese sentido, planteó la posibilidad de abrir la inversión con fines comerciales en el aeropuerto de Manta, "ojalá lo podamos concesionar", dijo el Presidente Correa, con el fin de hacer una conexión múltiple, ya que también está en marcha la red vial entre Manta y Manaos. Vale recordar que en la ciudad ciudad manabita ya funciona una empresa china con licencia en el puerto.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.