Miércoles, 1 de Octubre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3710 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Fuerzas políticas de minoría piden a Acuerdo País mantener una posición de apertura

2007-11-22 10:14:37
Política Nacional

Tiempo de lectura:
Visitas: 225

Asambleísta electa por el Movimiento Honradez Nacional (MHN) destaca apertura de Acuerdo País a propuestas

Ximena Bohórquez, asambleísta electa por el Movimiento Honradez Nacional (MHN), destacó la apertura de Acuerdo País para integrar las propuestas de otras fuerzas políticas en la Asamblea Constituyente y aseguró que no sería ético que se imponga un estatuto por parte de este sector, considerando la gran mayoría alcanzada.

 

“He recibido la invitación para asistir a un seminario hoy jueves y también el viernes, por parte de la lista 35, donde estoy segura que vamos a abocar conocimiento respecto de este borrador de estatuto. No admitiríamos y no sería ético que el bloque mayoritario de Gobierno, porque así lo decidió el pueblo en las urnas el 30 de septiembre, imponga un estatuto porque son los dueños de la mayoría de votos”, dijo en entrevista concedida a Radio Centro.

 

Bohórquez considera que en la primera semana de instalación de la Asamblea que reformará la Constitución y el Estado, el estatuto que regirá en la misma se enriquecerá con distintas propuestas.

“Con el debate se podrá añadir, suprimir o aumentar aquello que  sea razonable”, puntualizó, sin adelantar criterios respecto a propuestas para el estatuto.

“Desde mi punto de vista, esta gran ola del cambio que nace de la entraña del pueblo, debe apuntar a democratizar el Estado, porque estamos viendo desde hace décadas cómo el Estado ha sido secuestrado por mafias políticas que corresponden a los partidos tradicionales e incluso algunos relativamente nuevos”, adicionó.

Al referirse a los cambios que deberían impulsarse, aseguró que desde hace tiempo se puede ver la politización en las organizaciones del Estado, lo que lleva a la pérdida de la institucionalización del mismo.

“Definitivamente hay áreas que deberían ser sagradas y no cabe la intromisión de partidos políticos”, adicionó, asegurando que no hay democracia sin ciudadanía, la cual, dijo, pesa más que los partidos.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.