Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 21 de abril de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

UNION EUROPEA RESPALDA PLENOS PODERES PARA ASAMBLEA DE ECUADOR

1897

Prensa Latina PL

<font size="2">

Una misión de la Unión Europea (UE) respaldó hoy los plenos poderes de la Asamblea Constituyente ecuatoriana que se instalará el próximo día 29 en la ciudad de Montecristi.

</font>

Es decisión de la Constituyente decidir cuáles son las instituciones que pueden continuar funcionando en el país, resaltó el francés Alain Lipietz, miembro de la Comisión de Comercio Internacional de la UE que visita Quito.

"La presidencia o no; el Congreso o no, los alcaldes o no; son prerrogativas de la Asamblea", subrayó Lipietz tras sostener un encuentro con el vicepresidente del país, Lenín Moreno en el Palacio de Gobierno.

"No hay reglas. Cuando hay una Constituyente significa que ella constituye, pero es claro que es un asunto de 'fairplay' (juego

limpio) de parte de la presidencia y del Congreso decir a la Constituyente qué hacemos", aseveró.

La comitiva de la UE dialogó también con el presidente del Congreso nacional, Jorge Cevallos, quien se quejo de las pretensiones de los asambleístas de disolver esa institución.

El presidente del país, Rafael Correa, ha insistido en la necesidad de que la Constituyente disuelva el Legislativo, al cual acusó de ser un ente "corrupto e incompetente".

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.