Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 19 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

SERRAT Y SABINA SOLIDARIOS CON ECUATORIANOS AGREDIDOS EN ESPAÑA

1829

Ecuamex

Ambos, Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, están en Ecuador para brindar su fabuloso espectáculo “Dos pájaros de un tiro”, y ambos, Serrat y Sabina, se sienten a gusto en el país; sin embargo, durante la rueda de prensa que dieron en Quito no fue posible, y no cabía, dejar de lado el tema del absurdo hecho de la patada xenófoba precisamente dada contra una ecuatoriana por parte de un español. Para Serrat, el hecho produce vergüenza, debido a que ocurrió en un país que se considera del primer mundo, mientras que Sabina acota que los españoles les deben mucho a Latinoamérica.
Preguntados por los medios al respecto, Serrat dijo: “A nosotros, como españoles, nos produce una vergüenza añadida; es que ha ocurrido en nuestra casa, y ha ocurrido en un país que teóricamente es un país de libertades, es un país de respeto, es un país de tolerancia, es un país de educación, es un país del primer mundo, y todas esas cosas…¡Bueno… una mierda todas estas cosas! Pero tampoco pensemos que el desprecio a la emigración, que el racismo es exclusivo de unas zonas determinadas del mundo. Lamentablemente, si usted camina por América, uno sin salir de su país, aquí mismo en Quito encontrará exactamente el mismo problema, lamentablemente, en dos clases sociales: unos que sirven y otros que son servidos, y donde no se les da la más mínima importancia y ni aparece en sus periódicos ninguna mención, y seguramente esto está ocurriendo aquí”, reflexionó Serrat.
 
Por su parte Sabina añadió: “Sí, es verdad que en España hay que estar muy alerta todos los días y procuramos estarlo, porque es un país que ha pasado de ser un país de emigrantes que venían a América o que iban a Alemania o a Suiza, a ser un país que recibe inmigrantes, muchos y en muy poco tiempo. Y con los países latinoamericanos, con Ecuador, España tiene unos lazos absolutamente de hermandad, absolutamente inolvidables. Los españoles le deben mucho a Latinoamérica y algunas cosas no las van a pagar nunca. Y sí hay que estar muy despiertos y saber que esa chica menor y ese chico de una familia, de una educación y de un barrio basura, solo pueden cambiar sus destinos con una educación ciudadana como Dios manda”.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.