Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 21 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Quien debe aclarar lo de "excesiva" es el Presidente

2004-12-21 09:44:46
Notas Gremiales
1786

Ni los periodistas, ni los medios dice Luis Onofa

El presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera, Luis Onofa expresó hoy, frente a la controversia desatada por el presidente Gutiérrez, de que en Ecuador hay una 'libertad de prensa excesiva' que fue comentado a los corresponsales estranjeros la semana pasada, que quien debe hacer las aclaraciones es el presidente de la República, no los medios, ni los periodistas.
Las aclaraciones debe hacerlas el presidente, expresa Luis Onofa, “Sin embargo, dice, desde nuestra visión, la libertad de expresión hay o no hay'

Aclara el presidente de los corresponsales que: 'Nosotros vemos que se han dado varios casos como las confesiones judiciales, la acusación a Diego Oquendo, el juicio penal contra Rodrigo Fierro, amenazas a la seguridad de los periodistas que no han sido aclaradas por las instituciones de seguridad del Estado, son hechos que han venido ocurriendo en los últimos tiempos y configuran una situación preocupante respecto a la libertad de expresión'.

En estos dos años los periodistas y los medios se han mantenido alertas frente a la situación de la libertad de prensa precisamente por estos hechos. Le hemos visto al presidente hacer declaraciones amenazantes, y que después son motivo reflexiones en las que el Gobierno como que se echa para atrás” finalizó Luis Onofa, presidente de la Asociación de Prensa Extranjera.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.