Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 23 de abril de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

PRESIDENTE ANUNCIA CAMBIOS EN PETROECUADOR

7562

Presidencia.gov.ec

El Presidente de la República, Rafael Correa, manifestó que se harán algunos cambios en Petroecuador porque “siento que ellos no tienen apuro (por mejorar la calidad y por la construcción de una nueva refinería en Esmeraldas). Debemos procesar nuestro propio crudo para consumir nuestros propios derivados y exportar los excedentes de derivados con valor agregado”, dijo.

El Primer Mandatario, dijo que en la refinería de Esmeraldas se está mejorando su eficiencia y que además, se creará una nueva refinería con el objetivo de incrementar los 120.000 barriles diarios de petróleo, que ahora produce.

“Hay que trabajar lo más pronto posible, para que esa construcción no demore y que el país se beneficie de los altos precios del crudo, que seguramente seguirán durante cinco o seis años más debido a la coyuntura mundial”, precisó.

Indicó que es necesario también diversificar la matriz energética del país, para no depender de una sola clase de combustible o de fuente energética; en este sentido señaló que tendrá una reunión con la Presidenta de Chile, Michelle Bachellet, para que la Empresa Nacional de Petróleos (ENAP) chilena explore gas en el Golfo de Guayaquil.

Felicitación a Brasil.- El Presidente Correa felicitó al Gobierno de Brasil por el descubrimiento de 80.000.000.000 de barriles de petróleo de 32 grados API. Según dijo, una muestra de que van a venir nuevas exploraciones, a propósito de la urgencia de trabajar por resolver los problemas petroleros “antes de que los precios caigan nuevamente”./GA/Prensa presidencial


Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.