Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 21 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Cerco Sanitario al Cólera

2004-08-18 15:49:09
Sucesos
1958

Ecuador toma medidas ante epidemia aparecida en Colombia. Diario El País de Bogotá / Terra Colombia

Ecuador implantará un cerco epidemiológico para evitar que un brote de cólera que apareció en Colombia ingrese al país, informó hoy el ministro ecuatoriano de Salud Pública, Teófilo Lama.
Lama indicó que dispuso la ejecución inmediata de acciones sanitarias ante varios casos de cólera que se han presentado en poblaciones colombianas fronterizas con Ecuador.

El ministro llamó a la comunidad ecuatoriana a colaborar con las autoridades sanitarias para 'mantener un control efectivo del cólera'.

Hace una semana, las autoridades de Salud de Colombia declararon un alerta epidemiológica tras confirmarse, en una zona del sur de ese país, dos casos de cólera y la sospecha de otros más, según el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) de Colombia.

Los dos casos se confirmaron clínicamente en el puerto de Tumaco y las autoridades sospechan de la existencia de otros tres en la población de Barbacoas, ambos en el departamento de Nariño, limítrofe con Ecuador.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.