Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 21 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

ARGENTINA ASESORA A ECUADOR EN RENEGOCIACI““N DE LA DEUDA

2824

Prensa Asociada (AP)

QUITO (AP) _ Argentina compartirá con Ecuador su experiencia en materia de renegociación de deuda externa para que pueda llevar adelante un proceso similar, confirmó Adrián Isetto, encargado de asuntos consulares de la embajada argentina en esta capital, informa el lunes la prensa.
Hace unos meses una delegación argentina tuvo contacto con las máximas autoridades económicas del Ecuador y se habló sobre el tema de la renegociación de la deuda externa", dijo el diplomático en declaraciones que publica el diario Expreso.

"En este campo, Argentina aportará con su experiencia para que el Ecuador pueda llevarla adelante", indicó, sin dar más detalles.

El diplomático argentino añadió que "las relaciones entre Ecuador y Argentina están en el mejor momento y se profundizarán en 2008".

El presidente Rafael Correa, en el poder desde enero, y su colega Néstor Kirchner mantienen una estrecha relación. Han expresado públicamente su mutua admiración y sus coincidencias políticas e ideológicas.

Ambos han criticado duramente a los organismos multilaterales de crédito.

Durante el gobierno de Kirchner se renegoció más del 70% de la deuda argentina con acreedores privados y se canceló la totalidad de la deuda con el Fondo Monetario Internacional por unos $9.000 millones de dólares.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.