Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 21 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

CONCLUYE EN ECUADOR ENCUENTRO SOLIDARIO CON CUBA

2527

Prensa Latina PL

Quito, 28 oct (PL) El V Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba concluye hoy aquí con la aprobación de la Declaración de Quito, que recogerá las acciones para fortalecer y respaldar a la isla caribeña.Tras dos días de deliberaciones, los representantes de grupos de amistad con Cuba de América Latina definirán los objetivos de trabajo para los próximos años a nivel continental.

La creación de una red de redes de movimientos de solidaridad y la necesidad de romper el silencio de la prensa estadounidense sobre cinco cubanos presos en Estados Unidos fueron propuestas planteadas por los delegados.

Activistas brasileños, ecuatorianos, argentinos, cubanos y bolivianos apoyaron edificar una red de redes de grupos de amistad con miras a utilizar los medios alternativos y la nueva tecnología para acabar con la desinformación sobre Cuba.

La directora de Información del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Milagros Hernández, destacó que una estrecha comunicación entre los grupos de amistad facilitará enfrentar las mentiras y el silencio de cierta prensa sobre Cuba.

Hernán Núñez, de la Brigada Eloy Alfaro, propuso por su parte impulsar una campaña de recolección de firmas para reclamar el fin del bloqueo estadounidense contra la isla.

Se trata de una política genocida, que se intensificó con el presidente George W. Bush, a quien se acusará ante foros internacionales y se pedirá su enjuiciamiento por violar los derechos humanos del pueblo cubano, aseveró.

Puntualizó que varias delegaciones respaldaron divulgar las afectaciones que causa el bloqueo en la mayor de las Antillas, así como demandar la condena de esa hostil política en los respectivos países latinoamericanos.

El presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, abogó por multiplicar las acciones para romper con el silencio de los medios de prensa estadounidenses en torno a la situación de cinco cubanos presos en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo.

Alarcón denunció que la Casa Blanca y la gran prensa de EE.UU. mantienen una censura total sobre el caso de Gerardo Hernández, Ren González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González.

Con la Declaración de Quito se pondrá fin a esta cita, la primerade su tipo que se realiza fuera de La Habana y que convirtió a Quito, ubicada en el centro del planeta, en la capital de la Solidaridad continental con Cuba.

@Prensa Latina 2007

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.