Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 21 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

ECUADOR: SEDE DE ASAMBLEA LISTA PARA NOVIEMBRE

2486

Prensa Latina PL

Quito, (PL) La sede de la Asamblea Constituyente en la ciudad de Montecristi, ubicada en el suroeste de Ecuador, entró en su recta final y estará lista a finales de este mes, informaron hoy sus constructores.
El director técnico de esa obra, Emille Martín, destacó que el salón plenario, en el cual se reunirán los 130 asambleístas estará listo en los próximos Se trata del complejo arquitectónico ciudad Eloy Alfaro, el cual tendrá una extensión de unas cuatro hectáreas en el sector conocido como Terraza Centinela, en un terreno cedido por la municipalidad al gobierno, subrayó.

 

El resto de las instalaciones estará para finales de este mes.

 

La obra comenzó a edificarse el 21 de mayo último y se prevé contar dentro de la ciudad Alfaro con un mausoleo, en el cual se instalará unas réplicas de 25 sillas alrededor del monumento y, en un lugar especial, estarán las cenizas del ex presidente Eloy Alfaro.

 Habrá también un museo donde se ubicará una estatua del luchador independentista, y una vez instalada la Asamblea Constituyente a mediados del próximo mes, este sitio se convertiría en un centro de convenciones.

Ubicado en el sur de la provincia de Manabí, en el oeste de este país, el cantón Montecristi se transformará en un centro histórico importante. Hay que destacar que Montecristi se conoce por la confección de finos sombreros de paja toquilla y otros elaborados del mismo material, muebles de mimbre y tejidos de plástico.

Sin embargo, existe preocupación por la falta de infraestructura hotelera para albergar a los nuevos huéspedes que llegarán con la instalación de la Asamblea Constituyente. Los visitantes deberán optar por hospedarse en ciudades vecinas o alquilar viviendas, cuartos o departamentos particulares en Montecristi, pues apenas ese territorio cuenta con un hotel.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.