Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 10 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Hay peores problemas que la edad

2004-08-18 11:14:42
Judiciales
2815

Dice Presidente de la CSJ.

El Presidente Hugo Quintana dijo hoy en Gamavisión, que es superficial el pedido de reforma que ha planteado el Presidente de la República para limitar la edad de los magistrados."Se dice en la reforma que a los 70 años cesan los magistrados, pero no se dice quién va a elegir a los nuevos magistrados y cómo'
Nadie puede garantizar el cómo se va a estructurar una nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ). Alguien tiene que solucionar el obstáculo que surge cuando no hay opciones para resolver un problema el momento en que no se puede reunir quórum necesario de magistrados. Si ése es el caso se podría echar a la suerte entre los mejores votados, o que sea un supra-organismo el que decida, pero no podemos estacionarnos en ese esquema fatal. El Presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) tiene la capacidad de supervisar el funcionamiento de la Función Judicial, pero no puede intervenir en los juicios”.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.