Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 20 de abril de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

No hay un espíritu golpista: A. Oppenheimer

2004-08-18 11:23:26
Sociedad
1745

Articulista del Miami Herald reconoce en el ecuatoriano mayor conciencia democrática

Andrés Oppenheimer dijo esta mañana que percibe disconformidad en la gente respecto de la labor de Lucio Gutiérrez, pero a la vez admitió que ya no existe el rumoreo golpista de otras veces.
“Espero no equivocarme, pero hay una mayor conciencia de que la Constitución está para ser respetada; hay mayor conciencia de que el Presidente se eligió para cumplir su mandato y ahora corresponde al país fortalecer sus instituciones”, afirmó Oppenheimer.

Sobre el tema libre comercio el periodista manifestó que la división entre los empresarios que temen y los defienden un tratado, es un fenómeno que también sucede en USA.

“Hay miedos por una posible invasión de productos extranjeros que causaría desempleo, pero también existen industriales que dicen ‘si puedo importar más barato de donde sea reduzco el precio de mis productos y eso fomenta el consumo con lo que ganamos todos’”, expresó el comunicador argentino.

Aseveró que varios analistas se equivocan si creen que América Latina no quiere el tratado y USA sí. “En los Estados Unidos hay una intensa oposición a la firma del tratado, comenzando por la campaña electoral del Partido Demócrata”, concluyó

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.