Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 16 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Jorge Acosta: Tribunal Supremo Electoral difundirá resultados desde esta noche

1679

Así lo indica el Presidente del Tribunal Supremo Electoral

Jorge Acosta, presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), no descarta que a partir de esta misma noche (a las 23h00) se empiecen a difundir los resultados oficiales sobre la elección de los 130 integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente. En tanto, informó que la Policía Nacional ha detenido en la población de Muisne (Esmeraldas), a uno de los responsables de haber incinerado actas de los sufragios en esa misma localidad.
Acosta señaló que el detenido es Washington Olarte, y que se está buscando a cuatro individuos más que causaron estos actos vandálicos e impidieron la realización de los comicios en Muisne que, según dijo, serán retomados en ocho días.

Respecto al exit poll que ha realizado la encuestadora Santiago Pérez, y que se difundió a las 17h00, Acosta manifestó: “Son resultados extraoficiales, pero el Tribunal Supremo Electoral es la única autoridad que puede dar resultados oficiales”.

En declaraciones exclusivas para Ecuadorinmediato.com/radio, Acosta subrayó que se mantuvo en permanente contacto con las Misiones de observadores internacionales y que felicitaron al TSE por la organización, por lograr que estas elecciones se hayan realizado sin violencia y por la concurrencia de gente.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.