Jueves, 17 de Abril de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3543 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Ministerio de Educación paga estímulo por jubilación voluntaria

2007-09-10 12:56:23
Sociedad

Tiempo de lectura:

En este año, 1.889 docentes se acogieron al proceso de jubilación voluntaria en todo el país

El Ministerio de Educación informó que desde el 31 de agosto pasado y hasta el 14 de septiembre próximo pagará el estímulo de $12.000 a los beneficiarios del Programa de Jubilación Voluntaria, a través del sistema interbancario que permite únicamente realizar transferencias individuales, por lo que el pago se cumple de manera progresiva.
NUEVAS PARTIDAS DOCENTES

En este año, 1.889 docentes se acogieron al proceso de jubilación voluntaria en todo el país, dando paso al nombramiento de 4.700 nuevos docentes para el próximo año.

En el año 2006, 1 284 beneficiarios del estímulo de jubilación voluntaria permitieron incorporar a 3 027 nuevos docentes al sistema educativo, hecho que se concretó a partir de septiembre del presente año.

De los 3 027 nuevos docentes, 1 284 fueron designados para reemplazar a los maestros jubilados y la diferencia se destinó para cubrir los procesos de universalización de la educación, de acuerdo a las políticas establecidas en el Plan Decenal.

Con esta oportunidad, esta Secretaría de Estado reitera, a cada uno de los maestros que se acogieron a este proceso de jubilación voluntaria, la gratitud y el reconocimiento por los años de servicio entregados al servicio de la niñez y juventud fiscal.

El Programa de Jubilación Voluntaria que el Ministerio continúa implementando se inició el 2006, lo que permite la creación de nuevas partidas docentes y contribuye a la universalización del sistema educativo nacional.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.