Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 23 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Otra explosión del Galeras

2004-08-18 08:04:47
Sucesos
1779

Podría afectar lluvia de Ceniza a Ecuador

En medio de una actividad sísmica inestable, el volcán colombiano Galeras, al sur del país, arrojó el martes nuevamente ceniza y gases afectando a cuatro poblaciones cercanas, se informó oficialmente. La nubosidad y los fuertes vientos en el cono del Galeras han impedido los sobrevuelos que permiten verificar el estado del fenómeno, dijo el Instituto Colombiano de Geología y Minería (INGEOMINAS) en un comunicado.
De mantenerse la dirección de los vientos, dijo el Instituto, cuatro municipios en cercanos al volcán: La Florida, Sandoná, Santa Bárbara, Santa Rosa, serán cobijados por un nuevo manto de ceniza volcánica.

Las autoridades geológicas, anunciaron que se vigilará permanentemente la actividad del volcán de 4.276 metros de altura, ubicado a 9 kilómetros de Pasto, capital departamental en la frontera con Ecuador con unos 350.000 de los 400.000 habitantes que viven en la zona de influencia del Galeras, según INGEOMINAS.

Durante la semana pasada fueron evacuadas mas de 200 familias, que fueron afectadas por la erupción de ceniza. Abundantes cosechas y animales se perdieron por la acción del Galeras

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.