Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 21 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Barco Twintza abandonado

2004-08-17 17:01:46
Sucesos
1841

Esta al garete en Costa Rica, nforma la Cancillería de Ecuador.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador informó que La embarcación ecuatoriana 'Tiwintza' se encuentra abandonada desde noviembre pasado en Costa Rica, mientras que el Gobierno de ese país ha expresado su preocupación pues la nave ha ocasionado problemas contra la salud pública.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador informó que el Gobierno de Costa Rica ha expresado su preocupación pues la nave ha ocasionado problemas contra la salud pública.

Mediante un boletín de prensa, la Cancillería recuerda que la embarcación se encuentra acoderada en un muelle del Centro de Estación de Guardacostas del Puerto de Punta Arenas.

Además, reseña que el barco fue detenido el 18 de noviembre del 2003, cuando navegaba ilegalmente en aguas costarricenses transportando a inmigrantes indocumentados, los cuales posteriormente fueron deportados a Ecuador.

'La embarcación ha sufrido un progresivo deterioro, debido a la falta de mantenimiento, así como la inclemencia del clima y el movimiento del mar', detalla el comunicado.

'El sistema eléctrico se encuentra sulfatado y se requeriría cambiar todo el sistema incluyendo las baterías. El tanque de combustible está oxidado y el barco no es apto para realizar labores operativas. Su casco es de madera y presenta fisuras. El cuarto de máquinas y el compartimiento en proa fue utilizado como letrina por lo que está contaminado con materia fecal', añade.

El Gobierno de Ecuador, a través de su Armada Nacional y la Dirección General de la Marina Mercante (DIGMER), está examinando la situación para que Costa Rica pueda adoptar las medidas del caso.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.