Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 21 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Se inicia la procesión más larga de Ecuador

2004-08-17 16:44:50
Sucesos
1596

Es en homenaje a la Virgen del Cisne

Con una Misa de despedida, la Virgen de El Cisne o la "Churonita" iniciará hoy su recorrido de 70 kilómetros para visitar durante cuatro días varias poblaciones de la zona y llegar el próximo viernes 20 a la ciudad de Loja, donde permanecerá hasta el 1 de noviembre.
La salida de la imagen está prevista para las 6:00 de la tarde, y durante el trayecto los peregrinos pasarán por varias estaciones religiosas. En una de ellas llamada “El agua del milagro”, los miles de feligreses hacen una parada para tomar del agua que según la tradición, hace muchos años surgió milagrosamente para dar fuerzas a un grupo de peregrinos.

Más adelante, se realizará una Misa en la hacienda La Bendita para luego recibir a la procesión en el templo de San Pedro de la Bendita. Los habitantes de este pueblo adornan sus calles, balcones y plaza para recibir a la imagen.

La imagen saldrá del pueblo mañana a las 7:00 a.m. para reiniciar su trayecto hasta Catamayo, con previa visita a la hacienda Malca, donde también se celebrará una Misa.

Antes de ingresar a la ciudad de Loja, en el sitio denominado La urna del Villonaco, tres sacerdotes oficiarán una Misa en la que participan anualmente alrededor de 400 mil personas.

Unos mil efectivos de las Fuerzas Armadas, Policía, Defensa Civil y Cruz Roja participan en el recorrido para garantizar la seguridad de los fieles y la imagen.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.