Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 21 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Acepta TSE: Candidatos Sí pueden gastar en publicidad electoral por internet

1936

No existe prohibición en el estatuto ya que no recibirán pautaje ni dineros por franjas electorales

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aclaró, ante la consulta realizada por el periódico electrónico Ecuadorinmediato.com, que todos los candidatos a la Asamblea Constituyente podrán hacer publicidad pagada en los medios que se difunden por internet, como parte de su campaña electoral, en vista de que no existe limitación ni prohibición del Estatuto que regula las elecciones del próximo 30 de Septiembre.
Según explicó el TSE a nuestra consulta, en el Estatuto aprobado en el pasado referéndum del 15 de abril se dispone que se hará publicidad en las franjas electorales pagadas por el Estado Ecuatoriano, solamente en prensa, radio y televisión, así como en vallas publicitarias, por lo que serán únicamente esos medios los que recibirán la asignación de recursos y pauta publicitaria por más de $60 millones, tal como se ha previsto para esta campaña.

No consta en el Estatuto ninguna referencia puntual o expresa para asignar recursos de esas franjas publicitarias a los medios electrónicos que se emiten en internet en forma periódica, por lo que no se tomará en cuenta a tales espacios para la entrega de los dineros del Estado.

Pero, también señaló el TSE, ante nuestra consulta, que no existe ninguna prohibición para los candidatos, movimientos y actores políticos participantes en las elecciones del 30 de Septiembre de 2007, por lo que quedan habilitados a pautar gastos publicitarios en internet, con asignación a su cuenta de gasto electoral.

Los medios electrónicos por internet han tenido un crecimiento apreciable en Ecuador en este último tiempo, y por ende su influencia con la comunidad virtual, así como con el potencial muy alto de ecuatorianos en el exterior, demuestra su importancia en el ámbito político nacional.

Tal aceptación del Tribunal Supremo Electoral, señalada en forma específica para este nuestro caso, abre y habilita la opción publicitaria para todas las candidaturas, en Ecuador como en el exterior, a fin de promocionar sus candidaturas en el internet.

ECUAMEX.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.