Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 15 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Se manipularon inspecciones

2004-08-17 16:02:24
Judiciales
2983

Denuncia Texaco

Representantes de la compañía norteamericana aseguraron que los escenarios que se inspeccionarán y en los que supuestamente existe contaminación ambiental provocada por la actividad petrolera realizada por esta empresa durante el período 1964-1993 han sido manipulados.
Según vicepresidente de Texaco Latinoamérica, Ricardo Vega, varios pozos han sido reabiertos y nuevamente expuestos utilizando para ello tecnología inadecuada con el único fin de preparar los campos para las inspecciones que comenzarán mañana.

El vicepresidente de Texaco México, Jaime Varela, afirmó que es un grupo pequeño que dice representar a los indígenas, el que está detrás de todo.

La posición de la empresa es que en este caso hay un único responsable que es Petroecuador porque la empresa estatal ha seguido trabajando en la misma zona en donde trabajó Texaco 14 años después de que la compañía norteamericana se fuera del país.

El representante legal de Chevron Texaco, Rodrigo Pérez, afirmó categóricamente que demostrarán que el trabajo de remediación ambiental fue excelente y cumplió con todos los parámetros contemplados en el contrato que tenía la empresa con el Estado ecuatoriano.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.