Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 16 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador electo Vicepresidente de Organización Mundial de Turismo

2004-12-07 16:46:02
Turismo
2325

Es la primera vez que el país logra tan alta distinción.

Ecuador fue elegido primer Vicepresidente del Consejo Ejecutivo la Organización Mundial del Turismo OMT, para el período 2005, en el marco de la Septuagésima cuarta Reunión del Consejo Ejecutivo de este organismo, que se realizó en Salvador de Bahía- Brasil, entre el 2 y 3 de diciembre.
El inédito anuncio lo hizo la señora Gladys Eljuri de Álvarez, ministra de Turismo, quien informó que el nombre de Ecuador fue mocionado por México, debido a su gran diversidad, y recibió el apoyo de otros países. Ahora, la Presidencia lo ocupa Corea y Francia la Segunda Vicepresidencia. Es importante señalar que el Consejo Ejecutivo es el responsable de dirigir el trabajo de la OMT a escala global.

La OMT agrupa a 144 países, siete territorios y 300 miembros afiliados que representan al sector privado, instituciones docentes y autoridades locales de turismo.

“Este es un logro importante para el Ecuador, ya que es la primera vez que ocupa la primera vicepresidencia”, dijo la Secretaria de Estado; al tiempo de asegurar que esta distinción nos permitirá difundir a mayor escala el país en el ámbito turístico. “Ahora somos autoridad en turismo”, aseguró.

Informó que otro logro es que la reunión del Consejo Ejecutivo de la OMT se realice en nuestro país el primer semestre de 2006. El desarrollo de esta cita, que congregará a ministros y autoridades de turismo de 144 países del mundo, constituirá una ventana, a través del cual Ecuador mostrará su gran potencial turístico, representando en dos de sus grandes fortalezas; naturaleza y cultura.

Gladys Eljuri aseveró, además, que la OMT escogió al país como escenario para un Plan Piloto para el desarrollo del turismo comunitario. La Organización brindará todo su asesoramiento técnico sobre el tema.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.