Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 16 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Scouts Interamericanos 25-Quito "acampan" este momento en Ecuadorinmediato / Radio

2747

Tendrán una vigilia mundial por los 100 años del Movimiento Scout

El movimiento juvenil más grande del mundo, los Scouts, está de centenario, y por ello, en todo el planeta lo están celebrando de diversas maneras. En el caso de Ecuador, una de sus unidades, el Grupo Scout Interamericano 25, de Quito, se tomarán nuestra radio para una "acampada virtual", un programa especial de su campamento que será transmitido mundialmente por Ecuadorinmediato/Radio, entre las 20h00 del martes 31 de julio, hasta las 02h00 del miércoles 1 de agosto, con el fin de recibir al nuevo siglo del Movimiento Scout Mundial.
Se trata de lo siguiente:

Hace 100 años, el 1 de agosto de 1907, el fundador del movimiento Scout, Baden Powell, hizo su primer campamento en Londres, al que se le llamo “Jamboree”, y desde allí partió el escultismo, que se ha regado por el mundo, llegando ahora a congregar a más de 40 millones de miembros activos, y cien generaciones a lo largo de todo el siglo.

Con ocasión de este centenario, al momento se hallan participando 42 mil jóvenes de todo el mundo en el Jamboree Mundial, que se cumple justamente en la isla de Brownsea, en Londres, y con ellos están 62 jóvenes ecuatorianos.

Para celebrar este acontecimiento, la Oficina Mundial del Movimiento Scout, llamó a que los Scouts en todo el mundo lo celebren despidiendo al siglo que han cumplido, y dando la bienvenida a uno nuevo, justo la noche del 1 de agosto de 2007, en todo el planeta.

En Quito, los jóvenes del Grupo Scout 25 “Interamericano” van a celebrar una “acampada virtual” con un programa de radio, que se transmitirá a nivel mundial por esta su estación www.ecuadorinmediato.com/radio.

Será un programa preparado por este grupo scout, que incluye historias de los scouts, anécdotas, un foro debate de los jóvenes ecuatorianos con sus vivencias en el escultismo.

La fogata de este Jamboree Virtual se encenderá a las 20h00 del martes 31 de julio, en los micrófonos de Ecuadorinmediato/Radio, y hasta las 00h00 del 1 de agosto mantendrán su vigilia conectados con Londres, ya que dos de sus integrantes, de los Scouts Interamericanos, Lorena y Esteban Herrera Vallejos, reportarán desde la misma isla de Brownsea; a más de ello, se contarán con las voces de scouts de otras naciones que han apoyado al grupo, como el costarricense Andrés Morales, o los mexicanos Armando Azúa y Jorge Cortéz Batista.

Además se dará un reencuentro, ya que estarán junto a los chicos los antiguos scouts, algunos de ellos, ministros de Estado, funcionarios, personalidades destacadas y reconocidos personajes de Ecuador, en charlas y conversaciones al calor del fuego virtual, dirigidos por Giovanni Villacrés Maldonado.

A las 00h00 del 1 de agosto se tiene previsto una renovación de la promesa de los scouts, con mensajes del Presidente de Ecuador, Rafael Correa, que también fue un scout activo, así como del Secretario Mundial Eduardo Missióni desde Londres, y del presidente de los Scouts de Ecuador, Enrique Galarza.

Finalmente se radiará la Cantata especial hecha para los Scouts, “La Rosa de los Vientos”, compuesta por el grupo Inti Illimani, que la compusieron justamente para un jamboree mundial, y que tienen una relación con el Grupo Scout Interamericano, como padrinos de dicho grupo, acá en Quito.

Para la producción de estas 6 horas de vigilia, se han desplegado una serie de trabajos y recopilaciones, de entre las que destacan los audios originales de los mensajes de Baden Powell dirigidas expresamente a los Scouts del Mundo.

Es un trabajo de producción radial, se quiere hacer historia con este campamento virtual, y que cuenta con la Producción General de Gabriela Páez, Ingeniería de Pablo Javier López, la asesoría del Jefe Scout del Grupo Interamericano, Juan Pablo Navas y del reconocido dirigente scout Francisco Punina y la Dirección de Francisco Herrera Aráuz.

El Grupo Scout Interamericano 25 de Quito es un grupo que tiene el respaldo del sistema de comunicación Ecuadorinmediato.com, que patrocina esta agrupación como un aporte a la comunidad juvenil del país.

ECUAMEX

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.