Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 21 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Se instala red de promoción turística

2004-12-07 13:54:42
Turismo
2208

Ministerio de Turismo firma convenios

La ministra de Turismo, Gladys Eljuri de Álvarez, suscribió convenios de cooperación con los alcaldes de Cuenca, Loja, Cotacachi, San Cristóbal, Atacames, El Tena, Chordeleg, San Elena, Orellana, Cañar y Riobamba; una vez que estos Gobiernos Locales cumplieron los requisitos para avalizar su participación en esta primera etapa de implementación de los i-Turs
A fin de garantizar el desempeño eficiente de estas oficinas, este Ministerio otorga a los municipios las acreditaciones correspondientes para la instalación de los “i-Turs”; así como la entrega de un paquete integral de apoyo conformado por un cheque de $2.500 para la adecuación y logística del local a usarse, una computadora de alta capacidad, un software con el Sistema Integrado de Información Turística y el Manual de Manejo de Imagen y Marca de los “i-Turs”. Los nuevos centros, además, contarán con una asesoría permanente de los especialistas del Ministerio de Turismo del Ecuador.

Los beneficiarios, como contraparte, deberán velar por el funcionamiento de estas oficinas y asumir la contratación de un especialista bilingüe en turismo para atención al cliente nacional y extranjero. Por tanto, cubrirán también el financiamiento que demande la operación y mantenimiento de dichas instalaciones.

Los “i-Turs” tendrán como misión promover la competitividad del país en el sector turístico, defendiendo los derechos de los visitantes nacionales y extranjeros. Las funciones principales de estos centros de atención son las siguientes: a) brindar información turística gratuita; b) orientar sobre trámites y procedimientos ante entidades públicas y privadas; c) guiar a los visitantes sobre reclamos y d) Promocionar la imagen del país como destino prioritario en el mundo.

La ministra de Turismo, Gladys Eljuri de Álvarez, dijo que en su gestión se harán todos los esfuerzos necesarios para consolidar el proceso de descentralización en curso. Con este proyecto -dijo- nace una nueva herramienta para potenciar el turismo en el Ecuador, en base a los criterios de descentralización y de alianza estratégica entre el Estado, los Gobiernos Locales y la participación proactiva del sector privado y de la comunidad en general.

La segunda etapa del plan de instalación de los “i-Turs” se ejecutará a partir del próximo año con el propósito de consolidar la red nacional de centros para la Atención al Turista, denominados “i-Turs”, mediante la incorporación del resto de municipios descentralizados interesados en contribuir sustantivamente a esta gestión.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.