Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 24 de abril de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Guardianías no hacen caso a Damerval

2004-12-06 09:52:31
Policiales
1804

Siguen patrullando las calles de Guayaquil. /El Universo.

El anuncio del ministro de Gobierno Damerval, para que se suspenda el patrullaje de las empresas de seguridad privada contratadas por el Municipio de Guayaquil, so pena de sancionarlas quitándoles el contrato, no surtió efecto. Los guardias de estas compañías continúan vigilando Guayaquil.
Segun nota de varios diarios de Guayaquil, el presidente de la compañía Mac Security, John Garaycoa, dijo que las cuatro empresas están a la espera de la respuesta de Damerval, en relación a la carta que le remitieron.

En la misiva, Mac Security, Lear Seguridad, SESEI y SEGUIRESA indican que la jurisdicción política de la República establece como una de las garantías de las personas la libertad de contratación conforme a la Ley.

Esto, tras referirse a la obligación que tienen de intervenir de manera expresa en los casos de delitos flagrantes, de acuerdo al contrato que suscribieron con la Cámara de Industrias de Guayaquil.

En tanto, Damerval dijo ayer que ordenará que el personal de las compañías de seguridad privada entren inmediatamente en un proceso de revisión por parte de la Policía Nacional.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.