Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 16 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

122 inspecciones comienzan mañana a las 9h00

2004-08-17 12:23:14
Sociedad
1794

Texaco amenaza con hacer que Petroecuador pague por daños ambientales

El representante legal de Texaco, Rodrigo Pérez, informó que mañana empieza el proceso de inspecciones judiciales dentro del caso que investiga la contaminación ambiental provocada en varias zonas del Oriente ecuatoriano por la compañía petrolera norteamericana durante sus operaciones de explotación petrolera.
Pérez explicó que los peritos serán designados en el momento de la diligencia, pero argumentó que Texaco gastó ocho millones de dólares en el proceso de remediación ambiental que duró tres años.

“El Estado reconoció en su momento que el trabajo ya estaba hecho y nos liberó de toda responsabilidad. Por ello Petroecuador queda como el único responsable y deberá pagar compensaciones en caso de que cualquier otro daño ambiental apareciera”, añadió el abogado de la empresa norteamericana.

En total serán 122 las inspecciones a realizarse. Estas fueron pedidas en número de 82 por los abogados de los demandantes, es decir de las comunidades indígenas y no indígenas afectadas, y 40 por la propia compañía petrolera.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.