Jueves, 23 de Octubre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3732 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Políticas de Estado para el sector agrícola serán dadas a conocer en talleres

2007-07-07 09:13:29
Economía

Tiempo de lectura:
Visitas: 1592

Se pretende que dichas políticas rigan durante una década

El Gobierno Nacional y el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca,(MAGAP) dará a conocer las políticas de Estado para el Sector Agropecuario Ecuatoriano 2007-2017 mediante 14 talleres a nivel nacional.
El coordinador de la Unidad Técnica de Gestión Estratégica, Emilio Barriga, en representación de Carlos Vallejo López, ministro de Agricultura, socializó a los funcionarios de la institución y entidades adscritas, las trece Políticas de Estado que regirán para los próximos diez años.

Barriga manifestó la importancia de las políticas y señaló que los principales objetivos son el impulsar la modernización del agro ecuatoriano sobre bases competitivas y de equidad; y, elevar las condiciones de vida de los agricultores y comunidades rurales, basado en principios de sostenibilidad, equidad y honestidad.

Las políticas de Gobierno están encaminadas al fortalecimiento de la institucionalidad del sector público y privado, el desarrollo de la agroindustria, mercados y sistemas de comercialización internos y externos, el desarrollo integral de las nacionalidades indígenas, pueblos montubios, afroecuatorianos, y agricultores en general.

Así, a través de las políticas se incluyen la asociatividad en cadenas y territorios, la normativa y sistemas de sanidad e inocuidad para el agro, la producción y mercados junto con la difusión e información.

Asimismo, se incluye a la investigación, transferencia de tecnología y procesos de aprendizaje, el manejo y conservación de los recursos naturales, la titularización y regularización de tierras, la cooperación internacional para el desarrollo del agro, el apoyo a productos sensibles del agro y el desarrollo de la pesca y acuacultura.

Los principales actores serán dirigentes o líderes de empresas, gremios, organizaciones agro productivas, cámaras de agricultura, centros agrícolas, federaciones nacionales, provinciales centro de educación superior, colegios profesionales, institutos superiores, colegios agropecuarios, fundaciones, organismos no gubernamentales, funcionarios públicos del sector agropecuario, forestal, agroindustrial, de riego, acuacultura y pesca, entre los más importantes

La difusión de este documento, está a cargo de técnicos y profesionales del MAGAP, y se ejecutará en las ciudades de Quito, Guayaquil, Portoviejo, Esmeraldas, Quevedo, Machala, Tulcán, Ambato, Cuenca, Loja y Tena.

Además, para informar, analizar, monitorear y recomendar estrategias ante situaciones estructurales o coyunturales para el desarrollo del agro, el 28 de junio pasado el ministro Vallejo, firmó un convenio mediante el cual se crea el Centro de Estudios y Políticas para el Agro (CEPA).

Ministerio de Agricultura/Prensa Presidencial

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.