Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 11 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Fiestas de Quito llegan a su climax

2004-12-03 13:35:19
Cultura
2076

Se preparan desfiles de la confraternidad en el norte y sur de la capital

Diversos actos por los 470 años de fundación de Quito se han preparado, entre ellos sobresalen desfiles, ferias populares y de artesanías, festivales de música y veinte actos más. Como preámbulo de los festejos, esta mañana se realizó en la Catedral la misa de Te Deum y el embanderamiento de la capital.
“Los principales edificios de nuestra ciudad son construidas con manos de indios, con manos de mestizos. Creo que los quiteños de ahora debemos entender que nuestros orígenes son la sumatoria de las virtudes de todas esas culturas”, aseguró el alcalde Paco Moncayo.

Desde las 20:00 de hoy hasta el 6 de diciembre se llevarán a cabo diversos festejos, para los cuales se han preparado más de 300 disco móviles, 50 orquestas y artistas con sus juegos de luces.

Wilma Andrade, presidenta del comité de fiestas del Municipio de Quito, pidió a la ciudadanía realizar los festejos sin abusar del consumo de alcohol y ratificó que los desfiles de la confraternidad se llevarán a cabo en el norte, el sábado, en la Tribuna de los Shirys, y el domingo en la avenida Gran Colombia, al sur de la capital.

Uno de los eventos importantes dentro de los festejos de Quito es el “festival del pasacalle” que se desarrollará hoy desde las 19:00 horas en el Coliseo General Rumiñahui.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.