Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 23 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Niños y jóvenes festejan a Quito

2004-12-02 14:19:21
Cultura
2333

Colegios y escuelas organizaron desfiles alegóricos

Varios colegios de la capital organizaron desfiles en honor a los 470 años de fundación de la capital ecuatoriana. Múltiples niños de pre escolar pertenecientes a diversos establecimientos de Quito desfilaron con atavíos tradicionales, mientras que los jóvenes de los colegios desfilaron luciendo bastoneras y bandas de guerra.
En medio de los festejos, un grupo de estudiantes del colegio Manuela Cañizares organizó un concurso de dibujo en la Plaza de la Independencia, que consistía en retratar las tradiciones de Quito o dibujar sus iglesias.

Con motivo de los festejos por Quito, se han programado 226 eventos que se realizarán en toda la capital, con especial énfasis en los que se realizan en el centro histórico como el concurso de declamación y la feria de dulces al interior del pasaje arzobispal. En el Centro Cultural del Municipio se muestran las obras de varios artistas y en la Casa de Cultura se prevé un festival de música.

Por su parte, el Presidente de la República comprometió 262.416 dólares para que se realicen obras en Quito, entre las que estarían el plan vial, el túnel de la Interoceánica, que une Quito con Cumbayá y obras en Zámbiza.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.