Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 21 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Texto de la Resolución del TSE para asignación de puestos de asambleistas

2007-06-14 19:26:01
Documentos
2464

Ha sido aprobada hoy por el organismo electoral.

Para conocimiento de nuestro estimado público lector, procedemos a la publicación del texto de la parte resolutiva del Tribunal Supremo Electoral, sobre el método de asignación de escaños para los elegidos como miembros de la Asamblea Constituyente, cuyas elecciones serán el próximo 30 de septiembre de 2007.
Tribunal Supremo Electoral

Art. 5.- Para la asignación de escaños de las circunscripciones nacional y provinciales, se seguirá el siguiente procedimientos:

a.- Se obtendrá la votación consolidada de cada lista, atendiendo lo establecidos en los numerales 1, 2 y 3 del Art. 105 de la Ley Orgánica de Elecciones;

b.- Una vez obtenida esta votación consolidada de conformidad con el procedimiento determinado en el literal anterior, se sumarán los votos válidos alcanzados por cada una de las listas;

c.- La suma total de votos válidos la dividiremos para el número de escaños a asignar en cada circunscripción, obteniendo de esta manera el cociente distribuidor de escaño o cuota;

d.- Se asignará a cada lista el número de escaños que le corresponda, según cuantas veces alcance el cociente distribuidos en su total de votos válidos, para lo cual dividiremos la suma total de votos válidos para el cociente distribuidos;

e.- Los escaños que falten por asignar, corresponderán a las listas que hayan alcanzado las más altas aproximaciones decimales del cociente obtenido mediante la operación del literal anterior, considerando cuatro cifras; en esta comparación se incluirán a las listas a las que ya se haya asignado algún escaño por número entero.

f.- Una vez asignados los escaños, se determinará a que candidato de cada lista le corresponde ese escaño, debiendo adjudicárselo al que más alta votación uninominal haya alcanzado dentro de la lista. Si una lista hubiera alcanzado varios escaños, estos se asignarán a los candidatos que más alta votación hayan alcanzado, en orden descendente. En caso de empate entre dos o más candidatos y quede un solo escaño por adjudicar, se procederá a sorteo entre los candidatos con igual votación.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.