Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 22 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Preocupa situación de Elsie Monge

2004-08-17 09:32:47
Sucesos
2216

Su situación no se define ante la justicia de tránsito

La hermana Elsie Monge espera salir este día para acompañar al velatorio de la hermana Laura, religiosa Markynoll, que falleció en un suceso fortuito de tránsito el pasado domingo 15. Hasta tanto su situación frente a la justicia no es clara, toda vez que el parte policial al parecer busca inculparle a ella de la muerte de la religiosa, mientras que las versiones de la defensa dicen lo contrario y los trámites se han demorado en exceso en el Juzgado Primero de Tánsito de Pichincha.
De acuerdo con lo que ha ocurrido hasta este momento, en los trámites llevados a cabo ante el Juez Primero de Tránsito, se ha elevado un parte policial, que trata de inculpar a la hermana Elsie Monge de ser la causante del hecho, con lo cual se determi´nó su prisión, mientras que desde la APDH se inculpó hoy, a través de Radio La Luna a la policía de manipular las versiones, mediante boletines de prensa, para generar una acusación pública a la conocida activista de los derechos humanos en el Ecuador.

Hasta estos momento, ha sido solo la presión de la opinión pública, y de los abogados de la defensa de la religiosa los que han logrado que se agiliten los trámites en el Juzgado Primero de Tránsito. Hasta ayer no se habian trasladado los documentos al juez, por parte de la Policia, y la Fiscalía tan solo ahasta las últimas horas de la tarde del lunes procedió a realizar la disposición de autopsia de la regliosa fallecida.

Al parecer hoy se pediría un permiso especial para la hermana Elsie Monge, al Juez Primero, con el fin de permitirle asistir al sepelio de la hermana Laura, que se realizará desde hoy y se tiene previsto el entierro a las 12:00 horas en la Iglesia de Santa Teresita en Quito.

Por otro lado, la defensa de la hermania Monge anunció que solicitará la fianza para sacarle de la prisión, por considerar que ella es inocente del hecho que se le busca inculpar.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.