Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 18 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Levantan paro de burócratas

2004-12-01 09:23:40
Notas Gremiales
2171

Pero se dan temores entre empleados públicos frente al Gobierno.

El presidente de CONASEP, Héctor Terán, que encabezó el paro de los empleados públicos por 6 semanas, anunció este miércoles el levantamiento de la medida sostenida por los burócratas, pero expuso sus temores a las represalias del gobierno o sus medidas contraproducentes contra lo acordado en el manejo presupuestario.
Según Terán, existe el temor generalizado que el régimen no aplique lo acordado ayer por el Parlamento Ecuatoriano, que asignó 40 millones de dólares para el proceso de homolgación de sus sueldos, y que debe entrar en vigencia desde el próximo 1 de enero de 2005.

Por ello, afirmó, esta medida de hecho solo se suspende, ya que si bien levantan el paro, no dejarán de mantener su posición frente al régimen, y en caso de que no cumpla con la ley, procederán a activarla nuevamente.

Dejaron en claro que por otro lado hay temores del destino que se den a los cargos de los 5 mil burócratas que serán compradas su renuncias, ya que sus vacantes serían llenadas por los allegados a Sociedad Patriótica, con lo quer toda efectividad en el ahorro del gasto público, que ha propuesto el régimen, quedaría anulada.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.