Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 18 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

No hay recursos para la emergencia sanitaria

2004-08-17 08:31:02
Sociedad
1509

La gente está muriendo por falta de equipos en los hospitales, enfatiza el Ministro de Salud

El Presidente de la República, Lucio Gutiérrez, firmó el 18 de junio, un decreto de emergencia sanitaria, para que se ejecuten contratos por 4 832 555 dólares. El decreto permitía agilitar los procedimientos que obliga la Ley de Contratación Pública. Sin embargo los recursos no llegan y el decreto está involucrado en un trámite entre la Contraloría y el Ministerio de Salud y si este se llegaría a concretar, el 72,9 por ciento de los recursos se destinarán para los 126 hospitales y no para los centros y subcentros como estaba previsto.
Mientras tanto y según declaraciones del propio Ministro de Salud, Teófilo Lama, “se está muriendo gente que pudiera salvarse, son equipos de gran repercusión en el diagnóstico”, enfatiza Lama, al referirse que la Contraloría demora en el proceso.

El Comité de Adquisiciones del Ministerio de Salud (MSP) señala que el trámite para la compra de equipos pudiera durar más de un mes.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.