Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 21 de abril de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Final de Concurso Nacional de Ortografía este 2

2004-11-30 14:43:24
Cultura
2584

De ahí sale el representante de Ecuador

La final del Concurso de Ortografía "Escribir Correctamente"-2004 se realizará el jueves 2 de diciembre del presente año, a las 19h00, en el Auditorio "Ec. Danilo Carrera Drouet", del Banco Central del Ecuador, Sucursal Mayor Guayaquil, con la participación de 22 estudiantes que representan a todas las provincias del país, evento que estará presidido por la Primera Dama de la Nación, Ximena Bohórquez y el Ministro de Educación y Cultura, Roberto Passailaigue.
En este importante evento compitieron 90.000 estudiantes del tercer año de bachillerato de todas las especialidades de 3.371 colegios fiscales, particulares, municipales y fiscomisionales de todo el país. De esta participación se escogió un ganador por cada provincia.

El tribunal calificador a cargo de seleccionar al ganador de este concurso estará integrado por: la Dra. Cecilia Briones Ansaldo, Docente de la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica de Guayaquil; el Dr. Luis Félix López, Presidente de la Casa de la Cultura, Núcleo Guayas; el Dr. Joaquín Córdova, Presidente de la Academia Ecuatoriana de la Lengua; la Dra. Nila Velásquez, Directora de la Fundación “El Universo”; y, el Lic. Víctor Hugo Vinueza, Asesor de la Subsecretaría de Educación.

El ganador nacional nos representará en el V Concurso Hispanoamericano de Ortografía Ecuador 2004, que se realizará en Quito el 16 de diciembre del presente año, en el que participarán representantes de los 22 países de habla hispana.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.