Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 22 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Gobierno defiende pesca del pepino de mar

2004-08-17 08:30:25
Sociedad
1987

Ecologistas cuestionan decisión del Miniterio del Ambiente

El Gobierno a través del Ministerio de Ambiente decidió dar una nueva licencia para los pescadores artesanales que se dedican a la captura del pepino de mar; la apertura será de 60 días con un máximo de 4 millones de unidad. esta resolución fue defendida esta mñana por Fabián Valdiviezo, ministro del ramo, quien afirmo que una vez que la reacción del mercado dio viabilidad técnica, ecológica y económica, se pudo tomar la decisión.
Lo más importante del proceso de negociación es que los pescadores han entendido que las medidas de hecho no les lleva a una solución, sino que el camino de la legalidad permite llegar a acuerdos. El Ministro aseguró que el Ministerio y el gobierno entregarán los recursos necesarios para controlar la pesca.


Sin embargo la polémica persista y grupos ecológico critican la actuación de Valdiviezo y existe indiganción por abrir la pesca en una zona considerada frágil como es la Isla Fernandina.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.