Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 16 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Usarán viejo ferrocarril para turismo

2004-11-29 13:25:27
Turismo
2222

Asi lo propone ministra Eljuri

La ministra de Turismo, Gladys Eljuri de Álvarez, inició la entrega de recursos económicos para convertir un coche de la Empresa Nacional de Ferrocarriles del Estado (ENFE) en un vagón turístico, que potencie el atractivo de este tipo de transporte entre los visitantes nacionales y extranjeros.
La Secretaria de Estado hizo efectivo un primer aporte de 18 mil dólares al gerente de la ENFE, Germán Gómez, quien se comprometió a culminar la obra en un plazo de tres meses. Esta es la primera ocasión en que se remodelará una unidad pensando en el desarrollo turístico de nuestro sistema de trenes.

El proyecto implicará el recubrimiento de madera de todo el vagón, la
construcción de un baño interior, de nuevos asientos, cafetería y la
instalación de barandas de seguridad, para que los usuarios puedan viajar en el techo de la unidad de transporte; entre otras obras.

El vagón, que tiene el número 1580, será reparado en Chiriaco (Quito) y, una vez terminada la obra, será puesto en operación dentro del tramo Riobamba-Sibambe, que recorre la tradicional ruta de la Nariz del Diablo.

Un segundo aporte de 18 mil dólares será entregado por la misma ministra, Gladys Eljuri de Álvarez, a ENFE, una vez que la entidad receptora del dinero presente un informe de avance de obras.

Este proyecto se enmarca dentro del Convenio de Cooperación
Interinstitucional entre el Ministerio de Turismo y la ENFE, firmado el 17
de mayo de este año. Para el 2005, además, esta cartera de Estado ha solicitado 3 millones de dólares, dentro del Presupuesto del Estado, a fin de seguir desarrollando el potencial turístico que tienen nuestros ferrocarriles.

Germán Gómez, gerente de la ENFE, expresó su agradecimiento por el aporte económico para reparar el vagón y dijo que el proyecto a ejecutarse permitirá incrementar el número de turistas que usan el sistema de ferrocarriles del Ecuador.

El titular de la ENFE señaló que 50 mil visitantes nacionales y extranjeros usan trenes con el fin de observar los atractivos geográficos del país.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.