Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 22 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Droga incautada no es incinerada

2004-08-16 14:37:44
Policiales
2250

Varias toneladas están almacenadas en las bodegas del CONSEP

En los últimos cuatro años la Policía Nacional ha incautado más de 60 toneladas de droga, que se encuentra almacenada en las distintas bodegas del Consejo Nacional de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, CONSEP; sin embargo lo incautado no es incinerado ágilmente por trabas judiciales, generando un grave problema de seguridad para el CONSEP.
Existen más de dos mil seiscientos juicios de narcotráfico en los que no se ha dado la orden de incineración; esto según los juristas obedece a que las pruebas deben presentarse en las diferentes etapas de los juicios. Sin embargo para la Policía es por falta de voluntad.

Las autoridades policiales y del CONSEP, claman porque se den los cambios necesarios en la Ley ecuatoriana y poder ordenar la incineración de la droga de manera rápida con el objetivo de evitar posibles actos delictivos; lo incautado aún está en la mira del narcotráfico.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.