Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 9 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Hoy Día del Himno Nacional de Ecuador

2004-11-26 08:58:20
Cultura
14795

Es reconocida por ley esta celebración.

En 1865, el Congreso Nacional encargó al ambateño Juan León Mera Martínez escribir la letra del Himno Nacional; pocos días después presentó al Congreso y lo aprobó por mayoría.
No fue la única letra; hubo otras como la de José Joaquín Olmedo; sin embargo, la de Mera tuvo mayor acogida. Autor de la música es Antonio Neumane Marno.

El Himno Nacional fue cantado por 69 años sin ser sancionado oficialmente, hasta que el Congreso Nacional el 29 de septiembre de 1948, por decreto, lo oficializó y lo declaró intangible. Puso el ejecútese el entonces Presidente Galo Plaza Lasso, el 23 de noviembre de 1948. (62 años de edad).

Se declaró el 26 de noviembre Día del Himno Nacional.

AUTORES

Juan León Mera Martínez es autor de la letra del Himno Nacional. Nació en Ambato, el 28 de junio de 1832; y, murió en Atocha, el 13 de diciembre de 1894

Antonio Neumane Marno es autor de la música del Himno. Nació en Córcega (Francia), el 13 de junio de 1818; murió en Quito, el 3 de marzo de 1871.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.