Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 22 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Se abre biblioteca virtual de Ecuador

2004-11-25 10:00:54
Cultura
2968

Es conjunta en Madrid y Quito

Este 26 de noviembre en la Sala Multimedia de Rectorado de la Universidad de Alicante será inagurado el Portal Ecuador de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, cuyo núcleo principal lo ocupa la Biblioteca Ecuatoriana Aurelio Espinosa Pólit en Quito Ecuador.
Con la presencia del embajador de Ecuador en España, Francisco Carrión Mena, se dará este importante paso para la cultura en España.

Se trata de una iniciativa surgida de la colaboración de la Biblioteca Virtual, el Club de Leones Alicante 22000 y la mencionada Biblioteca Ecuatoriana Aurelio Espinosa Pólit, con sede en Quito, de cuyos fondos se ha editado un importante número de obras.

La dirección de Internet, a la que se puede acceder y consultar los contenidos del portal ecuatoriano es www.cervantesvirtual.com/portal/ecuador/

Entre los autores de los que incorpora obras se encuentran Aurelio Espinosa Pólit, Federico González Suárez, Jacinto Jijón y Caamaño y Juan Montalvo, uno de los más importantes escritores de la literatura hispanoamericana del siglo XIX, de quien se incluyen sus Capítulos que se le olvidaron a Cervantes: ensayo de imitación de un libro inimitable, obra póstuma publicada en 1895 que cobra plena actualidad en vísperas de la conmemoración del IV Centenario de El Quijote.

La ciberpágina incorpora así mismo una galería de personajes ilustres (de Pedro Moncayo y Pedro Carbo a los generales Reinaldo Flores y Juan Manuel Uraga) y una sección de Hemeroteca que alberga las ediciones facsímiles de varias publicaciones periódicas: El quiteño libre, cuyo primer número es de 1833; La Balanza, 1839-1841; y La Concordia, que comenzó su andadura en 1844.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.