Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 12 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

ECUADORINMEDIATO tiene Exit Poll con CEDATOS este domingo 15

2470

Habrá transmisión simultánea entre nuestro periódico y nuestra señal mundial de radio

ECUADORINMEDIATO. COM y EI RADIO en conjunto con la prestigiosa empresa encuestadora CEDATOS GALLUP International afinan los detalles del Exit Poll que, con autorización del TSE, realizará este 15 de abril, en conjunto con la cadena Ecuavisa y cuyos resultados se difundirán el día de la Consulta, a las 17h00. La encuesta a boca de urna se la realizará a nivel nacional en los sectores urbanos y rurales, para lo cual se capacita a dos mil personas que entrevistarán a los electores a la salida de los recintos electorales, usando una papeleta similar a la oficial.
El Presidente Ejecutivo de Cedatos, Dr. Polibio Córdova, manifestó que “es un gran esfuerzo humano y técnico el que estamos desplegando para brindar una información oportuna y lo más exacta posible el domingo 15, inmediatamente de concluidas las votaciones, con lo cual esperamos contribuir con un elemento informativo al país que tiene pleno derecho a conocer cuanto antes los resultados de este evento electoral”. Como en anteriores comicios, CEDATOS GALLUP también está realizando encuestas de intención de voto cuyos resultados serán dados a conocer oportunamente a la prensa internacional ya que está prohibida la difusión de esta información en medios nacionales.

La encuesta Exit Poll de CEDATOS tendrá un tamaño de 40 mil entrevistas, con un nivel de confianza del 97% y un margen de error de +/- 2%. La encuesta se realizará en ciudades grandes, medianas y pequeñas y en parroquias rurales de sierra, costa y amazonía. El trabajo se realizará entre las 07h00 y 15h00 del día domingo 15 de abril.

Como antecedente a esta jornada informativa que CEDATOS desplegará junto a ECUADORINMEDIATO.com y EI RADIO, cabe mencionar que, tanto en la primera como en la segunda vuelta electoral de 2006, los resultados de las Exit Poll fueron 100% coincidentes con los resultados oficiales.

Tal calidad técnica será nuevamente puesta en ejecución por CEDATOS y su experimentado equipo conformado por entrevistadores, supervisores y analistas de sistemas, y la nueva contribución de los estudiantes de los sextos cursos de los colegios de todas las provincias del país, quienes recibirán una amplia capacitación para el éxito de su trabajo.

CEDATOS GALLUP insta a las autoridades electorales, seccionales, policiales, medios de comunicación nacionales y locales y a la ciudadanía en general a colaborar con este trabajo que cuenta con la autorización oficial del TSE.

Los Resultados del Exit Poll estarán listo en un banner especial de ECUADORINMEDIATO.COM, en conexión especial con CEDATOS y su sitio web, al mismo tiempo, serán analizados por el director del Sistema, Francisco Herrera Aráuz, en la señal mundial de ECUADORINMEDIATO RADIO (EI Radio), desde nuestra estación on-line.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.