Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 16 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Alvaro Noboa despide trabajadores para no pagar utilidades

2004-11-23 20:17:00
Notas Gremiales
2817

Son cerca de un centenar de empleados de Molinos Poultier.

Cerca de unos cien trabajadores de la empresa harinera Molinos Poultier ubicados en la ciudad de Latacunga, Provincia de Cotopaxi, de propiedad del líder máximo del PRIAN Alvaro Noboa, fueron notificados con el despido intempestivo por reclamar utilidades de las ganancias del pasado año 2003.
La medida fue comunicada este lunes, por parte de las autoridades del Ministerio del Trabajo, en donde se habían depositado los valores correspondientes a las liquidaciones de los empleados, muchos de ellos con más de 15 años de servicio, y que recibían cantidades menores a cinco mil dólares de pago por esta medida.

Según se pudo conocer, el abogado Alvaro Noboa habría procedido a rechazar la petición del Comité de Empresa de Molinos Poultier, para que se cancelen valores de utilidades por 2 millones y medio de dólares, que habría sido porcentaje logrado de las ganancias de esta empresa en el 2003. El motivo de este rechazo es el argumento de la empresa del Grupo Noboa que señala que se han producido pérdidas por cerca de tres millones de dólares en este año y no habían ganancias, sin embargo, en el noticiero Televistazo de Ecuavisa, se afirma que las empresas del Grupo Noboa lograron un valor cercano a los 600 millones de dólares en ganancias de las 96 empresas.

El valor total de las liquidaciones a los trabajadores no llega al millón de dólares, con lo cual se habrían promovido un “ahorro” de mas de un millón y medio de dólares en beneficio del dirigente político Alvaro Noboa Pontón.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.