Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 18 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Debe aplicarse Carta Democrática Andina

2004-08-16 12:00:35
Política Exterior
2155

Así lo expresa el Ex Canciller ecuatoriano José Ayala Lasso, al referirse a Venezuela

Una vez que se han conocido los resultados en Venezuela, y se ha dado un triunfo del Presidente Chávez, es momento de buscar el debido equilibrio y aplicar las regulaciones democráticas que ha adoptado la subregión andina, expresó el diplomático ecuatoriano José Ayala Lasso, en entrevista en Notihoy de Radio Centro Internacional.
“Yo creo que lo que se impone en Venezuela es la prudencia en cuanto al juzgamiento de los resultados porque aún estos son inciertos. Se deben expresar los resultados del fin del proceso, lo que se puede observar es que hay conciencia por parte de los venezolanos en cuanto a la participación pese a que el voto no era obligatorio. Yo no creo que hayan solo dos opiniones en el país sobre cómo dirigir al país, yo creo que hay un pronunciamiento del Presidente dividido en dos mitades que van a polarizar a Venezuela.

Una vez que se conozca bien el resultado electoral se podría aplicar una carta democrática, este es un documento convenido por los países andinos interesados en reforzar la democracia, pero lo esencial es la dirigencia efectiva en los aspectos productivos, económicos, intelectuales, confirmó en la entrevista el diplomático ecuatoriano.

el Ex canciller señaló que si hay una oposición por parte de los observadores internacionales se complicará la situación de Venezuela, pero la parte triunfadora debe actuar con respeto y frenar la fragmentación social.

Yo pienso que es saludable que al interior de un país exista diversidad de opinión, el problema está en la tolerancia de la opinión que cuando no se la respeta no hay democracia, el caso de Venezuela tendrá repercusión en otros países de América, esto es algo positivo porque ayudará a reflexionar diversas lecciones. Algo que hay que tomar en cuenta es que la revocatoria del mandato no pasa de ser un simple procedimiento que aporta a algo pero no resuelve todos los problemas. finalizó Ayala

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.