Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 18 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Planteamiento Presidencial es inocuo

2004-08-16 10:53:07
Judiciales
2621

Más importante es abordar el tema Consejo de la Judicatura

El jurista Rodrigo Bucheli expresó esta mañana en Radio Bolívar que el planteamiento propuesto por el Presidente para reestructurar la Función Judicial, no resolverá problemas de fondo referentes a la administración y politización de la justicia ecuatoriana.
Para Bucheli “hay situaciones más trascendentales como la reubicación del Consejo de Judicatura”. Añadió que a su parecer está bien aplicar un máximo de edad para los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), pero resaltó el hecho de que siempre han existido jueces cuya tendencia ha sido de izquierda o de derecha.

“Esto siempre ha habido. Lo que sí se debe exigir es que un juez tiene que ser imparcial en el manejo de la justicia”, expresó. Para Bucheli “lo grave es que se pretenda ubicar a jueces en virtud de los intereses del gobierno”.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.