Viernes, 24 de Octubre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3733 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Joven ecuatoriano jura a la Bandera pese a su lucha contra el cáncer

2007-03-06 16:38:12
Reportes y Reportajes

Tiempo de lectura:
Visitas: 1645

Ceremonia da ejemplo de civismo nacional

El niño Esteban Paredes Llanos, alumno de séptimo año de básica del colegio capitalino "Borja Nº 3", no obstante su enfermedad de cáncer, juró la bandera ecuatoriana, con la presencia del Ministro Raúl Vallejo Corral, quien presidió la ceremonia, y la de sus padres Esteban Paredes y Sandra Llanos, así como de sus compañeros, profesores, autoridades y médicos del Hospital "SOLCA" de Quito.
ESCUELA VA AL HOSPITAL
El Ministro Vallejo Corral con emoción y entusiasmo recordó que el pasado mes de octubre inauguró el Programa Nacional de “Aulas Hospitalarias”, en convenio con la Fundación “Juan José Martínez”, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes enfermos de cáncer.

La “escuela viene al hospital” enfatizó el Ministro de Educación, y añadió que las enseñanzas no se detienen. Por ello, alabó la voluntad y constancia del niño Esteban Paredes Llanos, quien está en tratamiento de cáncer en SOLCA de Quito, pero con esfuerzo y altivez juró la bandera, hecho que constituye un ejemplo de perseverancia y voluntad para vencer la adversidad, pero al mismo tiempo, con su juramento sentir al país y comprometerse con la Patria.

EL JURAMENTO
Esteban Paredes Llanos que, inicialmente recibió diplomas y condecoración de su colegio “Borja Tres”, frente al Pabellón Nacional y el Ministro Vallejo Corral expresó en voz alta:”Yo prometo amar, respetar y defender la bandera de mi Patria, con todos los sentimientos de mi corazón, las luces de mi inteligencia y las fuerzas de mi ser, propendiendo por todos los medios a mi alcance. Que cada acto de mi vida se convierta en un tributo que le debo a su sempiterna gloria”.

Culminada esta magnífica y sentida ceremonia, el Ministro visitó a niños enfermos de cáncer, quienes están participando del mencionado Programa Nacional de “Aulas Hospitalarias”.

Le acompañaron en este recorrido la licenciada Irma Vallejo, Directora de la Fundación “Juan José Martínez” y el general ® Solón Espinosa, Director Ejecutivo del Hospital SOLCA” de Quito.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.