Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 19 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

"Suite habana" ganó festival de Cuenca

2004-11-19 11:27:11
Cultura
2035

Terminó el tercer festival de cine de Cuenca/ Punto de Noticias

'Suite habana', película cubana dirigida por Fernando Pérez, obtuvo el premio a la mejor película, mejor fotografía y mejor director, según el jurado integrado por los ecuatorianos Raúl Pérez Torres, Jeanine Zambrano y Carlos Valencia y el actor mexicano Joaquín Rodríguez.
El jurado concedió un premio especial al filme 'La historia del camello que lloraba' (The Story of the Weeping Camel), una ópera prima de los estudiantes de la escuela de cine de Münich (Alemania) que, además, tuvo una buena recepción entre el público.

La película 'El amor primera parte', del argentino Alejandro Fadel, obtuvo el galardón principal en la sección Visión digital, en la cual la película 'Y las vacas vuelan', del chileno Fernando Lavanderos, recibió una mención especial.

El peruano Pietro Sibille, del filme 'Días de Santiago' ganó el premio a la Mejor Actuación, y el mexicano Julián Hernández fue galardonado por el Mejor Guión con la cinta 'Mil nubes de paz cercan el cielo'.

Patricio Montaleza, director del certamen, indicó que ya comenzó la preparación de la cuarta versión del festival cuencano.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.