Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 21 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

"Mientras llega el día 1809 - 1810" Candidata a Premios Goya

2004-11-18 15:04:02
Cultura
1931

Película ecuatoriana consta en lista de nominadas en España.

La cinematografía latinoamericana se apresta a tomar por asalto los premios Goya 2005, en el acápite de mejor película extranjera, con nueve cintas aspirantes de Ecuador, México, Chile, Argentina, Venezuela y Cuba, entre otras.
Los realizadores del otro costado del Atlántico movieron sus cartas con diligencia y en el ruedo entraron Whisky (Uruguay), Machuca (Chile), ambas con notable repercusión internacional, así como Tiempo de patos (México) y Perfecto amor equivocado (Cuba).

A la lista se añaden Florentina y el diablo (Venezuela); El atraco (Bolivia); 1809-1810 (Ecuador); El rey (Colombia), y Luna de Avellaneda (Argentina).

Países con escasa o casi nula tradición fílmica como Uruguay y Ecuador, lejos de arredarse, se muestran optimistas. Lo mismo ocurre con Venezuela y Bolivia.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.