Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 21 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

270 Venezolanos votan en Ecuador

2004-08-15 12:17:37
Política Exterior
2129

Están inscritos entre Quito y Guayaquil

Quito, 15 ago (PL) Venezolanos radicados en Ecuador podrán votar hoy en esta capital y la ciudad de Guayaquil por el referendo presidencial fijado en su país de origen.
Esa consulta popular, señalada para este domingo, decidirá si el presidente Hugo Chávez permanecerá en el cargo hasta el final de su mandato.



Fuentes diplomáticas venezolanas en esta capital confirmaron a Prensa Latina haber actualizado el registro de ciudadanos venezolanos en esta nación andina.



Desde temprano están abiertos los lugares en las sedes de esa legación en la principal urbe ecuatoriana y en la segunda del país, Guayaquil, 420 kilómetros al sudoeste, para recibir a los votantes, quienes ya comenzaron a asistir.



Los primeros en depositar su boleta fueron los miembros de la misión, quienes declararon su confianza en la victoria de Chávez en este acto cívico consagrado en la Constitución bolivariana.



Más de 200 venezolanos con su situación legalizada en territorio nacional podrán acudir para decidir por el SI o el NO, pero deben hacerlo sin llevar distintivos alusivos a las opciones del referendo.



Más de 14 millones de ciudadanos están habilitados para ejercer en aquel país el sufragio, calificado de histórico y seguido con sumo interés en todo el mundo.



msl/jf

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.