Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 24 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

¿Quiere adoptar una mascota en Quito“

2004-08-15 09:46:03
Sucesos
44785

Existe un albergue para perros y gatos en busca de dueño Diario La Hora

El albergue 'Protección Animal Ecuador', es una asociación ecuatoriana defensora de animales, sin fines de lucro, su misión es receptar las denuncias sobre perros y gatos que se encuentran abandonados en las calles de la ciudad, recogerlos, darles la asistencia médica necesaria y buscarles un hogar que los adopte.
El lugar funciona hace tres años y cuenta con una doctora en veterinaria, una persona encargada del cuidado de los animales y cuatro jóvenes voluntarios; la institución está afiliada a la World Society for the Protection of Animals (WSPA) Asociación Internacional de Protección a los Animales (AEDA), cuenta con sucursales en dos ciudades del país, Guayaquil y Cuenca.

La doctora Romero Solórzano, veterinaria del centro, expresa que la institución no recibe apoyo de ningún organismo, sobrevive por autogestión y realiza esta actividad por afición con los animales.

Los animales permanecen en el albergue ubicado en Cumbayá hasta su adopción, el plazo que tienen para ser adoptados es de un año, si éste sobrepasa se opta por la eutanasia o eliminación del animal.

Trámite para la adopción

La adopción es un trámite que se realiza directamente con las personas de la institución, la persona que adopta tiene la posibilidad de escoger al can o felino que desee, luego tiene que llenar una solicitud en la que constan datos personales del adoptante; para aprobar la adopción se toman en cuenta tres aspectos fundamentales: posibilidad de espacio, tiempo del adoptante para cuidar a la mascota y una situación económica solvente, una vez aprobada la adopción se entrega el perro o gato a su dueño en el tiempo de 24 a 48 horas.

El costo de la adopción es el valor de la esterilización y varía de acuerdo a la raza del animal, en gatos todos son mestizos, pues en el país existen pocos felinos de raza; en cuanto a los perros tiene una variedad de razas desde mestizos hasta los de raza pura.
La población canina y felina que ingresa al albergue, tanto masculina como femenina es esterilizada, para evitar el aumento de esta población y evitar que se los abandone en las calles.

El financiamiento

La doctora Solórzano afirma que el dinero que recibe la institución por la adopción alcanza para el mantenimineto de los animales que se encuentran en el albergue en espera de un hogar, como actividades extras se realiza consultas veterinarias y se vende comida y artículos para mascotas, ingresos que alcanzan para cubrir el pago de pesonal y el mantenimiento de los animales.

El personal del lugar afirma que existe mayor adopción para los perros que para los gatos, el destino de estas mascotas es diferente hay personas que les adoptan y les levan fuera del país.

Por el momento el albergue realiza algunas actividades para recaudar dinero y adquirir un crematorio para los animales que tienen que ser sacrificados. (VHG)

Objetivos de AEDA

• Rescate y entrega en adopción de mascotas.
• Campaña Identifique a su mascota.
• Campaña de esterilización de mascotas.
• Educación y centro de refugio.

Servicios del albergue
• Consulta Externa.
• Prevención y curación.
• Esterilizaciones (hembras y machos).

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.