Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 21 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador en el turismo de Inglaterra

2004-11-16 12:38:14
Turismo
2278

Del 8 al 11 de noviembre se desarrolló la Feria Mundial de Turismo, “World Trade Market” de Londres.

Este importante evento contó con la participación del Ministerio de Turismo, la Corporación Metropolitana de Turismo y empresas ecuatorianas de este sector. De esta manera, 19 empresas ecuatorianas de viajes y turismo tomaron parte de la feria con escritorios individuales en el espacio dedicado al Ecuador de aproximadamente 120 metros cuadrados, decorado con gigantografías de las diferentes regiones del país.
El arte y la cultura se hicieron también presentes con un grupo musical de marimba y la presencia de un Shamán de la comunidad Shuar de la Región Amazónica.

El Director Ejecutivo del Fondo Mixto de Promoción Turística y el Director de Mercadeo del Ministerio de Turismo, presentes en Londres con ocasión de la feria, evaluaron muy positivamente la participación del país en este evento de fundamental interés para las empresas del sector turístico. Conjuntamente con la Embajada del Ecuador se pudo analizar mecanismos para fortalecer la coordinación permanente en el desarrollo de las actividades de promoción turística en el Reino Unido, en particular para la WTM y en atención a que la participación del Ecuador debe realizarse, en toda ocasión, con el auspicio y coordinación de los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Turismo.

La Embajada del Ecuador en el Reino Unido brindó todo su apoyo en la preparación de la participación ecuatoriana y estuvo presente durante la realización de la WTM en Excel, sector de Londres donde tuvo lugar la feria.

La WTM es el primer foro de negocios de la industria de viajes y turismo a nivel mundial, abierta exclusivamente a la actividad del intercambio de productos y servicios del sector. Durante los 4 días de la feria se realizan transacciones fundamentales de nuevos productos y se conoce los últimos avances mundiales de la industria. Cuenta con la participación de más de 5 mil de los más importantes proveedores y 44 000 profesionales de la industria del turismo procedentes de 190 países.

Un número récord de participantes se dio cita en la Feria Mundial de Turismo (WTM) de Londres este año. El número de asistentes a la Feria entre expositores y visitantes, incluyendo altos representantes gubernamentales, empresas e industrias del ramo, fue el más alto de la historia de los 25 años que lleva realizándose la Feria.

Con más de 5 mil expositores, la feria 2004 tuvo un crecimiento significativo en relación con los años anteriores. Esta altísima participación coincidió con el aniversario de plata y fue un reflejo, según los organizadores de la Feria, de la recuperación de la industria turística, luego de tres años muy difíciles, después del 11 de septiembre, 2001.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.