Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 21 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

328 mil personas tienen acceso al internet en Ecuador

2004-11-16 10:26:22
Cultura
3291

El 23% de la población mundial desconoce el internet / El Universal

Por increíble que parezca, internet no está en todas partes, de hecho es un término que nunca han escuchado 23 por ciento de los habitantes del planeta, en tanto que 52 por ciento no lo ha usado (aunque en algún momento hubieran oído hablar de él), según un estudio de Alpha Research, que desmitifica la idea de que la web es algo que está en la vida de todos y que es ya una herramienta indispensable para vivir.
Al respecto, Computer Industry Almanac (CIA) detectó que en septiembre de este año sumaron 934 millones de personas las que usaron internet en todo el mundo, es decir, casi una sexta parte de la población total mundial (calculada en 6 mil millones de habitantes) .

A futuro, esta situación no cambiará mucho: el CIA estima que para el 2007 serán mil 350 millones de usuarios web a nivel mundial.

No hay ‘web’

La lista de los países que figuran con menos de un millón de usuarios web es extensa, entre ellos destacan Afganistán, Angola, Antigua y Barbuda, Armenia, Aruba, Bangladesh, Barbados, Bosnia, Camboya, Camerún, Islas Caimán, Chad, República Central de África, Chad, el Congo, Croacia y Etiopía.

También las Islas Fiji, Guinea Francesa, Polinesia, Ghana, Irán, Irak, Kenya, Kuwait, Lituania, Luxemburgo, Madagascar, Nepal, Nigeria, Corea del Norte, Sierra Leona, Siria, Vietnam y Yemen.

En el caso de América Latina, se registran regiones con menos usuarios que algunos países africanos. Por ejemplo, se cita a Las Bahamas (16 mil usuarios), Belice (18 mil), Bolivia (78 mil), Costa Rica (384 mil), Cuba (120 mil), República Dominicana (186 mil), Ecuador (328 mil), El Salvador (40 mil), Guatemala (200 mil), Haití (30 mil), Honduras (40 mil), Nicaragua (20 mil), Panamá (45 mil), Puerto Rico (600 mil) y Trinidad y Tobago (120 mil), Y se califica a Somalia como la región con el menor índice web : 200 usuarios, seguido de El Congo con 500, Liberia con 600 y la Guinea Ecuatorial con 900.



Los afortunados

Por el contrario, los datos indican que Estados Unidos es el país con más navegantes: tiene 136 millones, de una población total de 290 millones de habitantes. Le sigue China, con 88 millones de navegantes, de una población total de mil 280 millones de personas.

Otros afortunados son Brasil, con 22 millones de navegantes web , Francia con 25.47 millones, Alemania con 41 millones, India con 36 millones (aunque su población total es de mil millones de habitantes), Italia con 25 millones, Japón con 78, Rusia con 21 y Corea del Sur con 31.

En México, CIA detectó para septiembre de este año a 13 millones de usuarios web .

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.