Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 24 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador se promociona en Madrid

2004-11-15 16:31:46
Turismo
2282

Importante muestra turística se abre en capital española

Ecuador fue presentado en Madrid como uno de los destinos turísticos más singulares del mundo, cuyos atractivos abarcan desde la pluriculturalidad de su pueblo y la riqueza de sus ciudades, a la selva amazónica, montañas de nieves perpetuas, interminables playas de fina arena y las excepcionales Islas Galápagos, que constituyen su "Joya de la Corona".
La presentación, organizada por el Ministerio ecuatoriano de Turismo y
el Fondo Mixto de Promoción Turística, con el apoyo de la Embajada del Ecuador, y acompañada por un grupo musical esmeraldeño de marimba, tuvo lugar el viernes 12 de noviembre ante cerca de un centenar de representantes la prensa especializada, operadores y empresas vinculadas al turismo.

También participaron representante de la Corporación Metropolitana de Turismo de Qito y varias empresas de turismo ecuatorianas, que al término del “Road Show” mantuvieron una animada ronda de conversaciones con sus homólogos españoles.

El acto dio comienzo con unas palabras de bienvenida del Embajador Francisco Carrión Mena, quien señalo que tras la crisis económica de 1999-2000 el Ecuador ha venido registrado en los últimos años una consistente recuperación como se desprende de sus principales indicadores macroeconómicos.

El gobierno nacional, agregó el diplomático, quiere complementar esa recuperación económica potenciando la promoción de su riqueza turística y dentro de este objetivo se enmarca la visita a Madrid de altos representantes de las instituciones ecuatorianas del sector, que previamente han hecho una presentación similar en Barcelona y
también en Alemania.

A su vez, el director ejecutivo del Fondo Mixto de Promoción Turística del Ecuador, Patricio Tamariz Dueñas, expuso los lineamientos del Plan Integral de Marketing Turístico de su país, subrayando su importancia como herramienta de difusión de la gran biodiversidad ecuatoriana.

Hasta ahora, señaló, de los 800 000 visitantes que llegan anualmente a Ecuador, el 80 por ciento lo hacía por referencias personales, mientras que el 20 por ciento restante era fruto del 'arduo trabajo de las empresas turísticas'.

Con este Plan se pretende invertir esa tendencia y lograr la confianza de los operadores mayoristas, --indicó Tamariz-- para que así se canalicen los flujos de turistas hacia un país como el Ecuador se encuentra entre los 17 de mayor biodiversidad del mundo, “y el número 1 en relación a su extensión geográfica”, como lo demuestra
el hecho de que “sólo en el valle de Mindo, próximo a Quito, existen más especies de aves que en Estados Unidos o Europa”.

Tamariz hizo hincapié también en el importante patrimonio indígena, ya que en Ecuador conviven quince nacionalidades diferentes, con su cultura, arte, tradiciones y costumbres propias, recalcó que ciudades como Quito, Guayaquil y Cuenca constituyen destinos turísticos por excelencia y puso de relieve el merecido reconocimiento de las Islas Galápagos como Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.